PORTADAVeracruz

Vence el plazo para renovar la credencial de elector terminación 18: INE

A partir del 1 de enero de 2019 quedarán sin validez


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- A partir del 1 de enero de 2019, las credenciales para Votar que tengan al reverso el número 18 o en la parte de enfrente tengan impresa la vigencia hasta el 2018 ya no serán vigentes, informó el Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral con sede en el puerto de Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros.

En el estado de Veracruz, se tiene hasta el momento un acumulado de 418,998 credenciales en esta situación, dentro de las cuales en el municipio de Veracruz hay un total de 30,163 credenciales, que perdieron su vigencia.

El funcionario federal precisó que son en total en este 04 distrito Electoral Federal es de 19,402 credenciales, identificadas como 2018.

Es importante informar que estas credenciales tendrán vigencia hasta las veinticuatro horas del día 31 de diciembre de 2018 y en enero ya no servirán como medio de identificación, en establecimientos como bancos, aseguradoras y oficinas de gobierno.

Todos los ciudadanos que estén en esta situación de renovación de su credencial, pueden asistir al Módulo Distrital ubicado en Calle Laguna de Pátzcuaro, número 494, esquina J.B. Lobos, Fraccionamiento Laguna del Valle, C.P. 91779 y en el Módulo ubicado en Plaza Carey hasta el día 22 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas, ya que permanecerán cerrados desde el día 23 de los corrientes, hasta el día 2 de enero de 2019.

Los documentos que deberán presentar son tres en original: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, e identificación con foto (puede ser la misma credencial del INE).

Castillo Gameros, agregó que quienes hayan iniciado algún trámite para obtener su Credencial para Votar con Fotografía, podrán recogerla en el mismo módulo donde tramitaron su expedición.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: