PORTADAVeracruz

Siguen los problemas en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV

Subsecretario Moisés Pérez quiere imponer a maestros


Por: Mario Rafael León

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz denunciaron que el subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Moisés Pérez Domínguez, desea cambiar a maestros de la agrupación musical a como dé lugar.

Indicaron que luego de la denuncia hecha el lunes 17, se les hizo saber que ya no se cambiará a la directora de la agrupación, Dirse Morales Agama, pero que el cambio se hará con tres maestros.

Elizabeth Ortiz López y Carla Grisell Domínguez, presidenta y secretaria del Patronato de la mencionada orquesta, informaron que advierten que los cambios que se desean hacer son ya por capricho del subsecretario de Desarrollo Educativo, ante la complacencia del Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, y tal vez también la del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

“Advertimos que a como dé lugar, el funcionario quiere hacer cambios en la Orquesta y no sabemos por qué razón porque antes del día 10 de diciembre no habíamos tenido contacto con ninguna de las personas que ahora quieren afectar a la agrupación musical. No hemos avanzado en el problema que enfrentamos y en cambio se ha agravado, si han decidido no cambiar a la directora es porque salimos a denunciar la situación no porque haya acuerdo y ahora nos notifican que ella se quedarán, pero que relevarán a tres de los más antiguos maestros que tenemos”, dijeron.

En la Plaza Lerdo, acompañadas de integrantes de la Orquesta, refirieron que su lucha en favor de la agrupación radica en la defensa de 30 años de trabajo y con todos los que han engrandecido a la orquesta. “Esperamos que las nuevas autoridades comprendan que un trabajo de calidad de 30 años y que ha sido reconocido en otros estados y fuera del país no quede en manos de personas que no saben cómo se ha ido construyendo esto teniendo siempre al frente al maestro Jorge Alberto Morales”, dijeron.

Manifestaron que los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV desean llegar a acuerdos con las autoridades, pero que con sus actitudes éstas dan muestras de no querer eso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: