PORTADAVeracruz

Autoridades municipales deben tener claro cómo atender a la población

Diputados, esperan el llamado de las autoridades


Por: Mario Rafael León

Las autoridades municipales deben tener una buena definición de los programas de apoyo y acciones preventivas para poder atender a la población durante la presente temporada invernal, informó la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado.

Durante el año, el estado se encuentra expuesto a diversos fenómenos climatológicos y entre ellos están las bajas temperaturas que se registran en Huayacocotla, las faldas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, lugares en donde son frecuentes las heladas, la caída de agua nieve, la niebla intensa y los fuertes vientos, manifestó.

“Los diputados integrantes de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado estamos atentos del llamado que nos hagan las autoridades municipales o la población en general y en la medida de lo posible se impulsarán las acciones de gestoría necesarias que coadyuven a hacer frente a estos fenómenos naturales”, dijo.

La diputada local expresó que la situación que se vive obliga a redoblar acciones institucionales con la finalidad de prevenir riesgos a familias de escasos recursos. “Es necesario que las autoridades instalen albergues para garantizar techo seguro y alimentos calientes a quienes lo requieran y no exponer la salud y la vida de personas necesitadas”, aseveró.

Para evitar accidente, señaló, las autoridades municipales deben exhortar a la población a no dormir con fogatas encendidas, tomar muchos líquidos y evitar automedicarse y que lo conveniente es acudir al hospital o casa de salud más cercanos en caso de gripe o enfermedades respiratoria porque un padecimiento mal atendido, sobre todo en niños o personas de la tercera edad puede tener consecuencias fatales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: