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Jefe de Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno podrá aplicar sanciones

Esta tarde Eric Cisneros firmó el Acuerdo respectivo; entrará en vigor mañana jueves


Por: Mario Rafael León

Este jueves entrará en vigor el Acuerdo mediante el cual Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, delega en Raúl Galindo Cabañas, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno, la facultad de instrumentar los procedimientos necesarios para aplicar las sanciones que correspondan o dar por terminados los efectos del nombramiento, que establece la Ley Estatal del Servicio Civil del Estado, a partir de la fecha en que entre en vigor el presente acuerdo hasta el día 31 de diciembre de 2019.

También se delega en Marco Antonio Felipe Ramírez, Jesús Maldonado Sosa, Gilberto Antonio Enríquez Gómez, Pablo Alejandro Orozco Montano y Fernando Segovia Ruíz, personal adscrito a la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno, redactar actas administrativas y/o circunstanciadas sobre incidencias laborales de personal de la Dependencia, conforme a lo establecido en la Ley Estatal del Servicio Civil y realizar las notificaciones, previa instrucción directa del titular de la Secretaría y/o del Jefe de la Unidad Administrativa.

La delegación de facultades a que se refiere este Acuerdo, se indica, es sin perjuicio del ejercicio directo de ellas por parte del suscrito o el facultado para tal efecto en términos del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno y de lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. En las consideraciones del Acuerdo se establece que las dependencias y entidades de la Administración Pública se organizarán internamente en órganos jerárquicamente subordinados y estarán obligadas a coordinar entre sí sus actividades y a proporcionarse mutua ayuda, cooperación y asesoría.

“Al frente de cada dependencia, habrá un titular que para el despacho de los asuntos que le competan, se auxiliará con subsecretarios o sus equivalentes, directores generales, directores, subdirectores, jefes y subjefes de departamento, oficina, sección y mesa y demás prestadores de servicios de apoyo técnico o asesoría, en términos de lo dispuesto por esta ley, cuando así lo señalen sus respectivos reglamentos interiores y lo determinen sus presupuestos”, dice el documento publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

También se indica que corresponde originalmente a los titulares de las dependencias, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia, pero para la mejor organización del trabajo podrán delegar en los servidores públicos subalternos cualquiera de sus atribuciones, excepto aquellas que por disposición de ley o del reglamento interior respectivo deban ser ejercidas exclusivamente por dichos titulares. Para su validez, los actos de delegación deberán constar por escrito y publicarse en la Gaceta Oficial del Estado.

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