PORTADAVeracruz

Dependencias educativas deben transparentar recursos públicos

Deben reportar a personal comisionado a actividades sindicales


Por: Mario Rafael León

A partir de este año, las dependencias educativas deben transparentar y rendir cuentas acerca de los recursos públicos otorgados a las instituciones educativas que sean usados para el pago de nóminas y ser reportados a la SEP los montos pagados a cada trabajador.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, las instituciones educativas del país deben elaborar un listado exhaustico que contenga el personal comisionado a actividades sindicales el cual debe ser enviado a la Secretaría de Educación Pública.

En el documento también se indica que antes del 31 de enero, la SEP deberá emitir las convocatorias para el concurso de diversos fondos aprobados para programas específicos, a excepción de los que estén sujetos a los calendarios escolares determinados.

Los resultados se entregarán a la Cámara de Diputados y a la SEP acompañados de un informe semestral específico en el que se detalle dicha auditoría. Asimismo, a más tardar el 31 de marzo, la SEP debe informar a la Cámara de Diputados la estructura de los programas destinados a fomentar la expansión de la oferta educativa que disminuyan el rezago en el índice de cobertura en los estados que estén por debajo del promedio nacional, así como su distribución y metas a mediano y largo plazo.

En el artículo 35 referente del Presupuesto de Egresos de la Federación se establece que en ningún caso la SEP contará con nóminas o partidas confidenciales.

El artículo 36 refiere que las instituciones públicas de educación superior mantendrán la obligatoriedad de la práctica de auditoria externa de su matrícula.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: