PORTADAVeracruz

Reconocen en Misantla a mujer joven por sus logros en el extranjero

Es ejemplo de superación y esfuerzo


Redacción El Corresponsal

Por ser considerada un ejemplo de superación, esfuerzo, tenacidad, entrega y disciplina, la joven Clementina Gutiérrez Olmos, fue reconocida por el Cabildo del Ayuntamiento de Misantla como misanteca distinguida.

Pese a su origen humilde, siempre tuvo por objetivo llegar lejos, por lo que sus padres Delfino Gutiérrez Fernández y Gloria Olmos Martínez, quienes siempre se han dedicado a ser campesinos, con múltiples esfuerzos pagaron sus estudios en la Universidad Veracruzana.

Decidió estudiar lenguas extranjeras en la máxima casa de estudios veracruzana y al término de su carrera trabajó como maestra de inglés en el Instituto Educativo Xalapeño de tiempo completo y por las tardes hacía horas extras en las escuelas privadas y en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Con el uso del internet encontró un programa llamado Oper en New York, Estados Unidos, mediante el cual se ofrecía trabajo de niñera, cuidando y enseñando español a niños. El empleo resultaba prometedor porque además las familias con las que trabajaba pagaban los estudios de la joven en alguna escuela, por lo que no dudó y consiguió el trabajo.

Posteriormente, viajó hasta la ciudad de Chongqing en China, donde llegó a la escuela Golden Dreams. Ahí permaneció nueve meses y posteriormente buscó otro trabajo de medio tiempo, en la escuela Codiy’s Private English School.

Al obtener resultados positivos fue contratada de tiempo completo para dar clases a niños de entre 3 a 10 años de edad, actividad que a la fecha realiza.

La joven, que a la fecha cuenta con 28 años, es oriunda del Ejido Trapiches, donde creció teniendo como meta desarrollar sus habilidades para trabajar en el extranjero.

Clementina estuvo acompañada en la sala de cabildos del Palacio Municipal para recibir un reconocimiento de manos de las autoridades municipales por este logro, y por considerarse un ejemplo de superación para muchos jóvenes.

El reconocimiento fue entregado a nombre del alcalde Othón Hernández Candanedo, así como por los regidores Anuara Mileyka Boo, Nancy Barreda, Leticia Arroyo y Eloy Marín, quienes reconocieron a la joven maestra.

Clementina se encuentra en Misantla, vino a visitar a sus padres, hermanos y demás familia, además de tramitar su documentación para poder regresar al continente asiático, donde pretende continuar con sus clases.

[envira-gallery id=”10891″]

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: