PORTADAVeracruz

Fiscalía regional de Cosamaloapan castigará a los “roba vacas”

Se buscará castigar a quienes hurtaron las reses de tráiler que chocó en Isla-La Tinaja


Por: Itzel Sandoval

La Fiscalía Regional de Cosamaloapan buscará castigar a los culpables de la matanza de vacas en la autopista de Isla-La Tinaja bajo el delito de abigeato, dio a conocer el fiscal especializado en Delitos cometidos contra los animales, Andrés de la Parra.

Esto luego de que en redes sociales se difundieran algunos videos en el que habitantes de la zona aprovecharon que un tráiler chocó para sacar las reses que transportaba y destazarlas o robarlas.

“El tema del atraco a los camiones lleva ya una carpeta de investigación la Fiscalía Regional de Cosamaloapan nosotros nos hemos coordinado con la titular” dijo.

Refirió que el delito de abigeato es calificado con mayor penalidad que el maltrato animal, por lo que se ha decidido que sobre ese delito se manejará la denuncia.

“Para poder imponer una pena mayor, es un delito de mayor penalidad que el delito de maltrato” expuso.

Sin embargo, manifestó que la Fiscalía está plenamente coordinada con la Fiscalía Regional para cualquier auxilio que se requiera.

“Se busca siempre el delito mayor en este caos el abigeato, por lo que se deja la carpeta de investigación en manos de la Fiscalía Regional” manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: