PORTADAVeracruz

Productores de café tendrán mayor atención

Se instaló comisión especial para apoyar a este sector


Por: Itzel Sandoval

Este miércoles se instaló la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, con la cual se buscará el crecimiento y desarrollo del sector cafetalero en la entidad.

Con esta se dará cumplimiento a la Ley 689 para el Fomento, Desarrollo Sustentable, Producción, Distribución y Comercialización del café veracruzano, la cual quedó aprobada en la pasada Legislatura.

La comisión estará integrada por los diputados: Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Raymundo Andrade Rivera, Rubén Ríos Uribe, Alexis Sánchez García y Jorge Moreno Salinas.

Las funciones de esta comisión serán: coadyuvar con el sector cafetalero en las actividades de mejoramiento de producción, solicitar el apoyo de investigadores para analizar el estado que guardan las zonas cafetaleras, trabajar de forma conjunta con la academia para establecer proyectos productivos, hacer las gestiones para que el sector cuente con los recursos necesarios para su crecimiento y actualizar el padrón de productores.

Es importante destacar que en la sesión del jueves 20 de diciembre se aprobó crear esta comisión, a través de la cual se establecerán foros y mesas de trabajo con las instituciones de investigación, academia y cafeticultores.

La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui señaló que se busca dar cumplimiento a la ley y buscar las reformas que permitan trabajar de forma coordinada con los productores.

“Eso es lo que hemos estado buscando, queremos que se le dé voz al productor, que los integrantes de esta comisión podamos tener mesas de diálogo con ellos y las instituciones” mencionó.

Indicó que también se trabajará porque se pueda incentivar el apoyo económico a los  productores, a fin de que los recursos que requieren les lleguen de forma directa.

Destacó que se buscará que se genere una partida especial para este sector en el Presupuesto de Egresos del Estado, aunque no se ha determinado el monto porque el proyecto del mismo se encuentra en discusión.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: