PORTADAVeracruz

Los petroleros ya no quieren a Romero Deschamps

Aseguran que no votarán por él


Por: Mario Rafael León

Fernando Meneses León, candidato de la planilla “Guinda” a la elección de la secretaria general de la Sección Número 10 de Pemex de Minatitlán, afirmó que en las próximas elecciones la mayoría de los trabajadores de esa sección sindical no votaran por Carlos Romero Deschamps.

Con ello, manifestó, se sumarán a muchos miles de trabajadores de Pemex que harán lo mismo en el país. Recordó que en la elección anterior se registró una imposición por parte de Romero Deschamps y de Jorge Wade González, exsecretario general de la Sección 10, para darle el triunfo a Francisco Javier Ibarra Escobar. “Como es una elección resultado de una imposición denunciaremos esa situación ante la Secretaría del Trabajo federal. Muchos de los siete mil 500 trabajadores que se desempeñan en la refinería de Minatitlán, en el complejo petroquímico de Cosoleacaque, en servicios de Ductos Sureste y en un hospital regional, y seis mil trabajadores jubilados no reconocemos esa elección”, señaló.

Junto con otros trabajadores petroleros, el entrevistado manifestó que a Carlos Romero Deschamps “se le avecina un problema con lo del huachicol y que lo mismo sucede con dirigentes síndicales y políticos”.

Aseveró que el plan contra el huachicol del gobierno federal no sólo sirve para disminuir el robo del combustible, sino para revelar qué autoridades de Pemex, coludidos con dirigentes sindicales y políticos, están involucrados mismos que han impuesto sus liderazgos en el sindicato

Manifestó que en las próximas elecciones los trabajadores tendrán la oportunidad de votar de forma libre y secreta y con ello se impedirá una reelección que nadie desea.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: