PORTADAVeracruz

Familiares de personas desaparecidas son los informantes claves en las investigaciones: Victoria Delgadillo Romero

Xalapa, Ver.- Los familiares de personas desaparecidas son los informantes claves para que las investigaciones avancen dentro de la Fiscalía General Estado de Veracruz (FGE), reconoció la integrante del colectivo “Enlaces Xalapa”, Victoria Delgadillo Romero.

“Los que siempre hemos buscado somos las familias, los avances que hay en investigaciones y todos eso es porque las familias los hemos aportado a las carpetas”, admitió, tras ser cuestionada sobre el hallazgo de cuerpo de la joven Samara Arroyo Lemarroy.

A pesar de eso, criticó las familias de las víctimas se tengan que enfrentar a trabas burocráticas que les impide llevar acabo sus búsqueda.

Y es que dijo, que hay quienes tienen que esperar a ser marcados en una agenda o en su caso esperar un permiso para iniciar con los trabajos.

También, Delgadillo Romero, lamentó que la situación de inseguridad trate de minimizarse en el Estado esto cuando solo en el mes de diciembre se reportó la desaparición de dos jóvenes las cuales fueron encontradas sin vida.

Agregado a ello, denunció que desde hace varios meses el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no ha convocado a los colectivos a las mesas de trabajo que permitiría agilizar los trabajos dentro de las carpetas de investigación que lleva la FGE.

“Ya tenemos muchos meses sin que nos reciba, hemos estado insistiendo en esa mesa para ver todo esto, sobre todo el hecho que de no hay avances en las carpetas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: