PORTADAVeracruz

No cesará revisión a ex diputados

Perdonaron irregularidades, de manera ilegal


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, integrante de la comisión de Vigilancia del Congreso local, señaló que no sólo se investigará la responsabilidad de los ex diputados que limpiaron la cuenta pública del primer año yunista, sino igualmente el contenido que fue solventado y darle marcha atrás si hubo algo irregular.

Indicó que por acuerdo de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, se revisará el dictamen de la Cuenta Pública del 2017 que fue aprobado por la pasada legislatura, pues se sospecha que se dio algo “turbio” en la dictaminación. Confirmó que después de la denuncia que presentó el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), sobre la irregularidad cometida por diputados locales al solventar el manejo financiero de al menos 40 municipios y dependencias del Estado, sin tener la atribución, revisarán el documento que se aprobó en el pleno.

Dijo que ya están a la espera del resultado final del informe de la Contraloría Interna del Congreso local, y se le pedirán cuentas a los ex diputados locales, incluso a quienes repiten en el cargo y la comisión como son Juan Manuel de Unanue y Rodrigo García Escalante.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: