-Veracruz

Alcalde interino de Actopan despide a 50 trabajadores


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Alcalde interino de Actopan, Eduardo Carranza Barradas, despidió sin motivo alguno a casi 50 trabajadores del Ayuntamiento de este municipio.

Por ello, los inconformes se manifestaron este día en la plaza Lerdo de Xalapa, para pedir al Gobierno del Estado su intervención, así como el pago de la liquidación justa.

En entrevista, Santiago Esmerid Muñoz Luna, ex trabajador de DIF, aseveró que la razón de los despidos es “la pérdida de la confianza”, aunque esto no fue comprobado por la Contraloría Interna o mediante denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Nos hizo llegar un oficio en el que nos dice que fuimos despedidos desde el día 17 y nos lo hizo llegar hasta el 23; hemos intentado hablar con él y no se nos ha permitido. No nos ha pagado ni liquidación, quincena y lo peor es que nos corrió en plena contingencia”.

Aseveró, que dentro del Ayuntamiento existe un descontrol, ya que el alcalde interino sigue despidiendo personal, además de los casi 50 trabajadores del DIF Estatal, direcciones de áreas y secretarios particulares, que perdieron su trabajo.

De esta manera, dijo que llevaron un escrito al Congreso del Estado para hacerles saber lo que ha pasado pero hasta ahora no se han tomado acciones contra el edil,por lo que pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: