PORTADAVeracruz

Piden que elementos de Transporte dejen de hostigar a taxistas

Les piden “moches” para no llevarse las unidades al corralón


Por: Itzel Sandoval

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para pedir al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez eliminar la persecución y hostigamiento que supuestamente los elementos de la Dirección General de Transporte del Estado ejercen sobre los taxistas.

Realizó un exhorto, además al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que indique a los elementos de la Dirección General de Transporte del Estado eliminar la petición de recursos a cambio de no retirar la unidad a los taxistas que prestan sus servicios de forma foránea, ya sea de ida o en viaje redondo.

En tribuna la legisladora indicó que los elementos de esta Dirección piden “moches” a los taxistas, a fin de evitar llevarse las unidades al corralón.

“Los taxistas son acosados por elementos de la Dirección General de Tránsito y Transporte, quienes les aseguran que se les quitarán las unidades en caso de no pagar ‘moches’, aunque únicamente realicen traslados redondos” expuso.

Refirió que en Veracruz existen más de 79 mil taxis que prestan sus servicios diariamente, lo que ha permitido que algunos de los concesionarios se aprovechen de las prácticas fuera de la Ley; sin embargo, no todos realizan actividades contrarias a la normatividad.

“Los ‘moches’ son pedidos a cambio de evitar que la unidad se vaya al corralón, los taxistas que transportan a hombres y mujeres que requieren de sus servicios y que no se encuentran fuera de la ley, pero que sufren la persecución y el hostigamiento constante de los elementos de la Dirección de Transporte” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: