PORTADAVeracruz

Integrantes de la comunidad LGBTTTI, denunciaron un presunto abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Veracruz

Xalapa, Ver.- Integrantes de la comunidad LGBTTTI, denunciaron un presunto abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Veracruz. Ahora el joven teme por su vida y la de su familia.

El afectado, se manifestó este día en la plaza Lerdo de la capital del Estado para exigir la intervención de secretario de seguridad Hugo Gutiérrez Maldonado.

Y es que explicó que el pasado martes 25 elementos de la policías Estatal ingresaron a su domicilio en la colonia el Porvenir de la ciudad de Xalapa, sin tener una orden judicial y arremetiendo en contra de él y su familia a quienes “insultaron, jalonearon y amenazaron de muerte”.

Señaló que presuntamente los policías buscaban a unas personas dentro su domicilio, pero no se les explico a quienes.

“Ellos quebraron trastes, patearon la puerta, se brincaron las bardas y hicieron y decidieron. Yo pregunté que buscaban y me dijeron que a unas personas pero ahí no había nadie. Jalonearon a mi hermana, a mi mamá que tienen 61 años de edad y a mi papa de 68 años. Yo sí tengo mucho miedo”.

Ante ello, el afectado pidió una reparación de daños ocasionados en su vivienda; además de que la SSP cese a los elementos involucrados.

Precisó que el hecho ya fue denunciado ante él área de Asuntos Internos de SSP, pero hasta la fecha no hay respuesta a pesar de que se prestaron pruebas como fotografías y testimonios de lo acontecido.

“Ese día había 25 elementos tanto estatales como de Fuerza Civil, las camionetas tenían los números tapados, también había camionetas y motos particulares, me amenazaron de muerte”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: