PORTADAVeracruz

Presidenta de fundación que dirigirá patronato de la UPAV presume relación con Fidelistas y Duartistas

También asegura que apoyó la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez



Por: Itzel Sandoval

La presidenta ejecutiva de la fundación Somos Para Bendecir A.C., Desiree Hernández Bocanegra, la cual se podría hacer cargo del patronato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) presume en sus redes sociales su “cercana” relación con Duartistas y Fidelistas.

La misma ha publicado decenas de fotografías en las que aparece con exservidores públicos de la administración de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán.

Asimismo, ha dicho en varias ocasiones ser “amiga” de la esposa del exgobernador Fidel Herrera, Rosa Borunda, con quien se fotografió algunas veces, gráficas que aparecen en sus cuentas personales.

La presidenta de la fundación dio a conocer que además colaboró en la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, cuando éste pretendía ser Gobernador del Estado, lo que consta también en fotografías que se ha encargado de publicar en sus redes sociales.

Ante ello, integrantes de la UPAV han mostrado su desconcierto porque el rector interino, Ome Tochtli Méndez, presuntamente escogió a mencionada fundación como la encargada del patronato que administrará los recursos económicos la Universidad.

Lo anterior fue dado a conocer por coordinadores, directores y alumnos que desde el pasado lunes recibieron la instrucción de depositar el importe de sus aportaciones voluntarias a una cuenta bancaria que pertenece a la fundación

En la información inicial se dio a conocer que se debían hacer los depósitos a la cuenta 7012 3219234, la cual se encuentra a nombre de la Fundación que presuntamente está al borde de la quiebra financiera.

Dicha quiebra se debería a que después de presuntamente colaborar en las administraciones de Duarte de Ochoa y Herrera Beltrán, la fundación no logró conseguir el beneficio económico durante el periodo en el que Miguel Ángel Yunes Linares estuvo al frente del Ejecutivo Estatal.

Ante la posibilidad de que se busque recuperar la posición económica de la fundación, se prevé que al estar al frente del patronato de la UPAV pueda comenzar el saqueo de la Universidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: