PORTADAVeracruz

Pronostican condiciones estables para el estado

Sistema frontal número 21 se combinará con una vaguada frente al estado


Por: Mario Rafael León

Continuarán las condiciones relativamente estables en Veracruz este martes con ambiente templado en el día y fresco a frío por las noches madrugadas. Aumento del potencial de lluvias en la zona sur es probable de martes a miércoles principalmente en la región de Los Tuxtlas, informa la Secretaría de Protección Civil.

El sistema frontal número 21 se ubica sobre el norte de Veracruz, desplazándose lentamente hacia la porción central, que se estará combinando el día de mañana con una vaguada frente al estado. Esta situación ocasionará algunas lloviznas/lluvias ligeras en municipios del norte durante las siguientes 24 horas.

Por su parte, la masa de aire frío dará un ligero descenso térmico en dicha región, así como viento del Norte con rachas de 35-55 kilómetros por hora entre Pueblo Viejo hasta Tuxpan esta noche, extendiéndose hasta el puerto de Veracruz mañana (45 km/h).

El resto del estado dominará escasa nubosidad y bajo potencial de lluvias. Dicha vaguada se podría fortalecer el martes por la noche y durante el miércoles, incrementando las precipitaciones en el estado, pero de forma más significativa en costas y región sur, donde los acumulados podrían superar los 50 o 70 milímetros en este periodo favoreciendo un ambiente fresco a templado.

Por estas situaciones, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar medidas preventivas correspondientes y consultar actualizaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: