PORTADAVeracruz

Se registraron cinco lesionados por uso de cohetes

Dos de ellos eran menores


Por: Itzel Sandoval

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que por el uso de pirotecnia durante los festejos decembrinos se registraron cinco lesionados, de los cuales dos eran menores de edad.

Indicó que los hechos sucedieron en los municipios de Huatusco, Cosoleacaque y Veracruz.

Refirió que aunque los accidentes con menores fueron “terribles”, no hubo víctimas mortales, por lo que los lesionados fueron traslados a varios hospitales para la atención inmediata.

Destacó que sumado a estos incidentes, hubo el reporte de que un cohete incendió un salón social que tenía techo de paja, además se registraron dos incendios forestales en la zona de Perote, aunque en estos últimos no se ha confirmado que hayan sido provocados por el uso de pirotecnia.

La servidora pública reiteró el llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia, materiales que contaminan, provocan ruido y ponen en riesgo la vida de aquellos que la manipulan.

“Desafortunadamente continúan estas prácticas, estos accidentes pudieron haberse evitado, no hay razón para usar fuegos pirotécnicos o para que menores de edad los manipulen, se debe recordar que el uso de estos materiales pueden provocar estragos” expuso.

Es importante destacar que el uso de la pirotecnia se registró en el estado, pese a las peticiones de Protección Civil, el llamado de las autoridades para evitarlas y el decomiso que se presentó en varios municipios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: