PORTADAVeracruz

Universidades de Morena serán un engaño a la sociedad: Ricardo Diz Herlindo

Se advierte que serán instituciones “súper patito”


Por: Mario Rafael León

Ricardo Diz Herlindo, secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), afirmó que las cien universidades que el gobierno federal morenista planea abrir en el país serán instituciones “súper patito”.

“Esas cien universidades serán sólo un engaño para las personas que tienen esperanza de forjarse una mejor vida laboral; sin programas y sin conocerse como trabajarán esas universidades se plantean más como un engaño para la sociedad, para quienes quieren creer en ellas, pero se advierte que sólo serán instituciones que otorgarán títulos profesionales al vapor”, dijo.

Los recursos que el gobierno federal planea invertir en esas cien universidades serían mucho mejor aprovechables si se invierten en las instituciones de educación superior ya existentes, indicó.

Insistió en que las cien universidades de Morena serán “súper patito” porque no tienen infraestructura ni programas de estudios que se sepa y que por ello hasta se ve difícil que se concreten.

En lo que se refiere a apoyo a los maestros, Ricardo Diz manifestó que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere reconocer a la clase magisterial debe hacerlo otorgándole becas de estudio para su preparación, por ejemplo.

“Las becas deben ser pagadas por el patrón (el Estado), pues el maestro que quiere estudiar debe invertir muchos recursos en ello y sin respaldo financiero el deseo se queda solo en eso en deseo”, dijo.

Recordó que hace años en Veracruz se otorgaba a los maestros una beca-comisión para realizar estudios de postgrados, pero que por desgracia ese apoyo dejo de existir.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: