-Veracruz

Veracruzanos son lastimados todos los días con hechos de violencia

Con la seguridad de los veracruzanos no se debe jugar ni ensayar: Manuel Bernal


Por: Mario Rafael León

Todos los días se sabe de noticias que lastiman a la sociedad veracruzana y a las familias por hechos que lastiman gravemente la integridad física de mujeres y hombres; por ello, se debe evaluar a los responsables de la seguridad en el estado y determinar si deben o no seguir en sus cargos, afirmó Manuel Bernal Rivera, vocero del Partido de la Revolución Democrática.

“Con la seguridad de los veracruzanos no se debe jugar ni ensayar y por ello las autoridades deben analizar si efectivamente quienes están al mando de la seguridad pública en Veracruz están dado resultados, si están o no cumpliendo con su cometido son las autoridades las que deben determinar si son o no relevados del cargo”, aseveró.

Ante los hechos que se viven, dijo en conferencia de prensa, es bueno que el gobernador del estado solicite apoyo al gobierno federal para tratar de contener los hechos de violencia e inseguridad en el estado para garantizar la seguridad de los habitantes del estado.

“Es el estado el que debe dar la garantía de seguridad a toda la ciudadanía y por ello celebramos que el gobernador solicite ayuda al gobierno federal porque no podemos vivir con ensayos cuando todos los días hay una familia lastimada, un joven secuestrado o una mujer asesinada”, aseveró.

Manuel Bernal manifestó que, por ejemplo, en Xalapa no se sabe cuál es la labor que realiza el responsable de la seguridad pública municipal y que esa actuación debe ser revisada también ya que la capital del estado tiene un presupuesto importante en lo que se refiere a seguridad pública. “A pesar de ello, todos los días los ciudadanos se encuentran con hechos que lastiman particularmente a las mujeres y a los jóvenes”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: