-Veracruz

Abre Conafor convocatoria para acceder a apoyos de plantaciones forestales comerciales

 El concepto de apoyo es de 13 mil 200 pesos


Por: Mario Rafael León
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) emitió la convocatoria Regional para acceder a los apoyos  de plantaciones forestales comerciales del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019 en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Quienes deseen acceder al programa deben ser propietarios legítimos poseedores de terrenos que sean temporal o preferentemente forestales; titulares de un aviso o autorización vigente para el establecimiento de Plantaciones Forestales Comerciales y las personas que hubieran establecido plantaciones forestales con fines comerciales sin apoyos gubernamentales.

El concepto de apoyo es el establecimiento y mantenimiento maderable de 10 a 500 hectáreas, con un monto de 13 mil 200 pesos, con especies elegibles entre cedro rojo, melina, eucalipto, palo de tinto, pino triste teca y acacia.

El otro apoyo es para plantaciones forestales comerciales establecida para una extensión de cinco a 500 hectáreas, también con un monto de 13 mil 200, con los mismos árboles maderables.

No serán elegibles aquellas personas con terrenos en los que no se puedan establecer plantaciones forestales comerciales, de conformidad con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

El cumplimiento de los requisitos no garantiza que la persona solicitante resulte beneficiaria, ni generará derechos adquiridos para la obtención del apoyo solicitado, en tanto que únicamente se encuentra acreditando el cumplimiento de aquellos como parte del procedimiento establecido para el otorgamiento de recursos.

Los productores deberán presentar sus solicitudes y requisitos en los primeros 10 días hábiles a partir de día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es decir, a partir del próximo lunes 9 de septiembre.

Asimismo, la recepción de solicitudes se realizará en oficinas de las gerencias estatales de la CONAFOR a partir del día hábil siguiente a la publicación de la presente convocatoria el Diario Oficial de la Federación, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: