PORTADAVeracruz

Bienes recuperados bajo la lupa

Orfis auditará su legalidad


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Durante el presente año, el Órgano de Fiscalización Superior ha programado una auditoria de legalidad, contable y física a los bienes recuperados por el pasado gobierno, para verificar que efectivamente existan, que estén a nombre del Gobierno de Veracruz y sean parte de su patrimonio.

El auditor general Antonio Portilla Vázquez resaltó que parte fundamental será la presencia física en cada uno de los bienes inmuebles, así como la comprobación de aquellos cuadros y pinturas que fueron adquiridos con recursos públicos, que ahora sean parte del patrimonio de los veracruzanos.

Recordó que el año pasado se hizo una auditoria al Fondo de Bienes Recuperados (Fobire), pero únicamente contable, para básicamente conocer el uso los recursos monetarios, y sólo en el aspecto del registro financiero.

Ahora, dijo, se planea extender esta revisión a conocer que cada uno de los bienes estén a favor del Gobierno del Estado, además de que se recorrerán los ranchos El Faunito, La Cartuja, Las Mesas y cada predio o departamento que forman parte de dicho fondo.

El resultado de esta auditoria integral, indicó, será parte del informe de resultados de la cuenta pública 2018 a entregarse en octubre próximo al Congreso del Estado, lo mismo, en el caso del sistema estatal de videovigilancia.

Comentó que ya han comenzado a recibir los documentos relacionados con el contrato, el anexo técnico y la suficiencia presupuestal para la adquisición de dicho servicio.

Antonio Portilla Vázquez resaltó que en este caso, la auditoria se enfocará principalmente en el aspecto técnico haciendo una revisión de campo de una gran muestra de postes y videocámaras, además de comparar que la empresa haya cumplido con todo lo que se especificó en el anexo técnico del contrato con la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: