-Veracruz

Seguridad Publica en Veracruz, ¿aliada o enemiga?

En el estado encontramos desde los policías que agreden a reporteros hasta los que presuntamente entregan a ciudadanos para ser ultrajados


Por: Luis Vega

Xalapa, Ver.- En lo que va del año se han registrado diversos incidentes en los que elementos de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP) se han visto involucrados.

El hecho más reciente es el ocurrido en Ciudad Isla, en el cual un reportero fue agredido por elementos de Fuerza Civil al grabar la agresión a una base de la Guardia Nacional, estos hechos fueron recriminados por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

 Otro incidente es el ocurrido a un repartidor de tortillas en la carretera Rodríguez Clara-Ciudad Isla, cuando elementos de Fuerza Civil del estado detuvieron y presuntamente entregaron a el afectado con civiles vestidos de negro que desnudaron y violaron para después abandonarlo en una zona lejana.

Siguiendo con los ejemplos también hacen gala de su deficiencia a la hora de actuar, prueba de ello es el no poder detener a los culpables de diversos asesinatos y robos que se han registrado en la capital del estado.

Otro ejemplo es el hecho que tuvo resonancia nacional y llegó al periódico Excélsior de jóvenes agredidos por policías quienes les dispararon y golpearon en el bulevar Europa ubicado en esta capital.

Los ciudadanos de Veracruz desean sentirse seguros y poder salir a la calle con tranquilidad y piden a las autoridades resolver estas situaciones que sin duda dejan un sentimiento de inseguridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: