PORTADAVeracruz

Morena quiere meterle el pie a la procuración de justicia en Veracruz: Bingen

Juicio Político contra Fiscal del Estado sería ilegal; no existen causales, aseguró

Xalapa, Ver.- El grupo legislativo de Morena está buscando cómo meterle el pie a la procuración de justicia en Veracruz, mediante un juicio político totalmente ilegal, en contra del Fiscal General del Estado, acusó el diputado local, Bingen Rementería Molina.

“Para que una persona sea destituida por el camino que ellos ven jurídicamente viable que es el juicio político, tiene que cumplir con ciertos causales que en este momento no han podido probar.

Simplemente van a utilizar la mayoría que hoy tienen en el Congreso para destituir y eso es completamente ilegal.

Seguramente el Fiscal tendrá que recurrir a las instancias pertinentes para defender su estancia al frente de la Fiscalía, porque fue electo de manera legítima y por mayoría calificada”, explicó.

Entrevistado durante la inauguración del Centro Integral de Justicia para la Mujer, Rementería Molina lamentó que los esfuerzos del Gobierno estén enfocados en la destitución de un Fiscal que puso orden en la materia, en vez de trabajar en los temas que verdaderamente importan a la ciudadanía, como la prevención del delito.

En ese sentido, subrayó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, es la responsable de prevenir el delito, no de la Fiscalía General del Estado. Por ello, exhortó a los funcionarios morenistas a dejar de lado “caprichos políticos” y trabajar para dar mejores resultados a la sociedad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: