PORTADAVeracruz

Mi nombramiento fue legal: auditora del Orfis

He trabajado con todos los partidos


Por: Itzel Sandoval

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, aseguró que su nombramiento fue legal porque contó con el aval de todos los partidos políticos.

Pese a que se le ha vinculado con el partido de Morena, indicó que no tiene ningún color, pues ha laborado con todos los partidos políticos y su compromiso será con los veracruzanos.

Yo ejercí un cargo, he estado ejerciendo cargos en muchas áreas de mi vida, he trabajado con priistas, panistas, con perredistas, con quien ustedes digan, con todos los colores, yo soy profesional”, manifestó.

Entrevistada tras su toma de protesta en el Congreso local, indicó que su reto inmediato será atender la Cuenta Pública 2018, documento que dejó el auditor saliente Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, a fin de emprender las acciones necesarias respecto a las observaciones que en el mismo se integren.

Refirió que la transparencia será uno de sus actos principales, ya que los ciudadanos tienen que conocer el uso de los recursos y cada una de las Cuentas debe transparentarse.

Va a ser totalmente transparente el gasto público, estoy en el sentido de que sea un manejo limpio, de que no tengamos los quebrantos que hemos vivido en Veracruz, de que la gente sepa cómo se está ejerciendo el gasto, me parece que eso es prioritario y que todo mundo debe saber y confiar en que se ejerza correctamente”, expuso.

La auditora no descartó la posibilidad de hacer una revisión en los salarios del personal, al mencionar que se basará en el proyecto de austeridad aplicado desde las administraciones federal y estatal.

En torno a si realizará las auditorías necesarias considerando la entrega-recepción, lo que incluye a su antecesor respondió: yo voy a hacer todos los trabajos para que se conozca cómo se ha ejercido el gasto público.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: