-Veracruz

Gobiernos abandonaron el campo, por eso Cuitlahuac García debe tener cuidado a improvisar: José Ángel Contreras

No queremos un académico en la Sedarpa 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) debe contar con un perfil que permita sacar del rezago al campo veracruzano, manifestó el Presidente de la Unión Estatal de Productores de Maíz de Veracruz, José Ángel Contreras Carrera.

En rueda de prensa, hizo un llamado al futuro ejecutivo en la entidad, Cuitlahuac García Jiménez, para que designe a una persona con el perfil idóneo.

“A nombre de los productores de maíz de Veracruz es muy importante solicitar al gobernador electo Cuitlahuac García una persona con experiencia, que haya vivido y sea sensible a la problemática del sector, el campo de Veracruz está devastado. No queremos que se nos imponga un académico a una persona extraña o ajena  al sector”.

Subrayó que es el momento en que el Estado se convierta en la punta de lanza en la producción de este grano a nivel nacional.

Añadió que ante el compromiso del próximo gobierno federal que pretende revertir las importaciones de maíz, Veracruz está llamado a ser el productor más importante de México.

“Esto no lo vamos a lograr sino tenemos un Secretario de Agricultura que haya sido productor y haya producido algo en su vida, hemos tenido a muchos Secretarios de Agricultura que no han producido ni en maceta”.

Por último, consideró que hay candidatos perfectos para cubrir el cargo y es responsabilidad del gobernador escoger a la persona que sea cercana a este sector.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: