PORTADAVeracruz

COVID-19 generó afectaciones a diversos productos cultivados en la entidad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón reconoció que la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), generó afectaciones a diversos productos que se cultivan en la entidad


Por: El Corresponsal

En entrevista, dijo que si bien la producción nunca se detuvo, si hubo problemas en la distribución de algunas frutas y verduras.

“Yo creo que a todos los productos ha golpeado la pandemia, la cadena de suministro a las grandes empresas se comercialización se disminuyó, hubo momentos donde hubo escasez de verduras, granos, pero todo ha ido mejorando”.

Indicó que entre los productos que sufrieron mayores afectaciones se encuentra el piloncillo, así como algunas frutas y hortalizas( sin embargo, ya se está retomando el nivel de comercialización.

Este día se llevó a cabo la jornada de “Consumo Solidario”, donde el funcionario manifestó que por medio de dicho programa, se está buscando apoyar directamente a los productores y así combatir el coyotaje.

“Estamos tratando de que estos eventos de Consumo Solidario continúen en la ciudad de Xalapa, aunque la idea es migrar hacia otras ciudades grandes del estado de Veracruz, como Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Córdaba, Tuxpan, según el semáforo”, dijo.

Este sábado, el programa “Consumo Solidario” comercializó embutidos, miel y aguacate en el parque “Doña Falla” de Xalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: