Pasión deportivaPuro show

El portero del Ascenso MX que compite por el título de goleo

El problema no es hacer goles, es tener quien los haga y parece que en el Atlante eso lo tienen muy claro. De los 14 goles a favor que acumulan en el presente torneo, dos de ellos han sido obra de Gerardo Ruíz, el portero del equipo


En México todo puede pasar, si en la Liga MX a veces hay cosas inexplicables, que podemos esperar del Ascenso MX, porque Ruíz debe sus goles a que es el cobrador oficial de penales con los Potros.

Sus goles se dieron en la jornada 1 del torneo, al marcar doblete contra Cimarrones, goles que servirían para que el equipo ganara 3-1.

El Kampa con 30 años y 1.90 metros de estatura, no recibe autorización de nadie para hacerlo, más que del entrenador, porque él es el capitán del equipo. Además no son sus primeros goles, al contrario con ellos acumula siete en toda su carrera.

En el Clausura 2018, colaboró con cuatro goles en la competencia, tres en fase regular y uno en Liguilla. El otro gol lo anotó en el Clausura 2014, con el equipo Sub-20.

Hoy en día es uno de los goleadores del Atlante, ocupa el cuarto lugar dentro del equipo, solo está por detrás de Alejandro Ibáñez (4), Serge Njoh (3) y Welber Rentería (2). A nivel general, está posicionado en el Top-10 de goleadores, es el décimo lugar y con 540 minutos jugados promedia una anotación cada 270 minutos.

Solo ha jugado con Atlante y Jaguares, pero con los Potros es donde encontró mayor regularidad y confianza. Todos sus goles han sido con la camiseta azulgrana, sus víctimas han sido: Xolos, Correcaminos, UDG, Mineros, Juárez y Cimarrones.

Suele cobrar los penales con la pierna derecha, siendo esta su pierna hábil, además de que los penaltis suele cobrarlos a su lado derecho, lado izquierdo del portero. Con todo y que acumula 7 goles, tiene un valor que ronda los 400,000 euros.

Al menos en México, no es el único portero goleador que ha habido. En Atlante ya existió otro caso similar, se trata de Federico Vilar, que anotó seis goles en su estadía en el futbol mexicano, cinco con Atlante el otro con Monarcas. Puede presumir que 3 fueron de penal y 3 de tiro libre. Otro portero goleador fue el Conejo Pérez que anotó tres y de cabeza, uno con la Selección, otro con Cruz Azul y uno último con Pachuca.

También estaba Miguel Calero, que en México anotó uno y se lo hizo a Jaguares. Finalmente, no puede olvidarse Jorge Campos que en liga anotó 46, todos con Pumas, pero bien sabemos que el alternaba su posición de portero con la de delantero.

Alguno podrán criticarlo, pero hasta para patear un penal se debe tener técnica, calidad y sobre todo seguridad para pararse en el manchón penal. El Kampa va en busca del título de goleo, será algo difícil, pero no imposible. Se necesita de muchas combinaciones para lograrlo, o que le marquen varios penaltis a Atlante o que sus rivales en la tabla pierdan el olfato goleador.

 

Fuente: Referee

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: