PORTADAVeracruz

Iniciará el IPE su programa de recepción de solicitudes de préstamos

Se espera atender a siete mil derechohabientes


Por: Mario Rafael León

El próximo lunes 18, el Instituto de Pensiones del estado iniciará su programa de recepción de solicitudes de préstamo con el cual espera atender y apoyar hasta a siete mil derechohabientes.

El jueves por la tarde, el IPE informó mediante un breve comunicado, que por medio de su Departamento de Prestaciones Económicas, el programa inicia un mes antes de lo programado para finalizar en noviembre próximo.

“A partir del próximo lunes, los derechohabientes del instituto pensionario podrán presentar sus solicitudes de préstamos, en el IPE. Por instrucciones de la directora general, Daniela Griego, todos los derechohabientes tienen las puertas abiertas para éste y cualquier otro tramite que deseen hacer”, informó Víctor Hugo Meza, jefe del Departamento de Préstamos.

Todos los años se apertura este programa dirigido a los derechohabientes, en este 2019 se esperan otorgar aproximadamente siete mil préstamos que ayudarán a apoyar económicamente a los derechohabientes y fortalecer las finanzas del IPE.

El funcionario reveló que para este año, la proyección de monto económico para préstamos se hizo para poder atender a unas siete mil solicitudes. “La administración anterior dejó la planeación del programa y que éste iniciara en marzo y finalizara en octubre; el equipo de la directora general Daniela Griego decidió que sería mejor iniciar a mediados de febrero y finalizar a mediados de noviembre”, aseveró.

En el IPE, se cuenta con dos tipos de préstamos: el de corto plazo que es de seis a 12 meses y el de mediano plazo que es de 24, 30 y hasta 36 meses; los dos atiendan a trabajadores activos como a jubilados y pensionados

El programa anual, señaló Víctor Hugo Meza, tiene una función de sentido social que es la de ayudar a todos los derechohabientes y el otro es el de fortalecer las finanzas del instituto. “Los recursos que se generan por concepto de intereses de los préstamos se destinan en un 70 por ciento a la Reserva Técnica del IPE y el 30 por ciento restante a fortalecer el propio programa”, dijo el jefe del Departamento de Préstamos.

Los derechohabientes  del IPE puede visitar la página de internet para descargar los formatos; consultar requisitos, usar el simulador de préstamo o agendar una cita en www.ipever.gob.mx

También en un video se explica todo lo relativo al programa de préstamos:

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: