PORTADAVeracruz

Inseguridad no es la causa del cierre de negocios: Hipólito Rodríguez

Xalapa no escapa al escenario global de complicaciones económicas


Por: Mario Rafael León

Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, desmintió que el cierre de una sucursal de la papelería El Iris sea consecuencia de la inseguridad que se da en la ciudad.

En lo que se refiere al cierre de negocios en la capital del estado, el edil indicó que ese fenómeno se debe a que Xalapa no escapa del escenario global de complicaciones económicas al igual que los negocios ubicados en toda la región.

El alcalde xalapeño aseguró que el cierre de una sucursal de la mencionada papelería no se debe a situaciones de inseguridad sino a problemas internos que tienen los propietarios del negocio.

“No fue un tema de seguridad el que ocasionó el cierre de una sucursal de la papelería, fue un problema interno que tienen los propietarios; en próximos días informaremos respecto de ese tema para que todo quede claro. En este caso no fue la inseguridad, fue un problema interno, un ajuste entre empresarios y nosotros respetamos todo lo que tenga que hacer el propietario de la papelería, la familia que conduciendo ese negocio, pero el cierre no es atribuible a la seguridad”, afirmó.

En lo que respecta al cierre de comercios en la ciudad, señaló que ello se debe

a que la situación económica a nivel global no es buena y que esa situación deriva en el cierre de negocios.

“La ciudad no escapa a la difícil situación económica que se vive y ante ello, los comerciantes ajustan sus comercios y sus recursos”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: