-México

Aprobación presidencial baja debido a la percepción de la cuesta de enero: Roy Campos

Se mantiene en el 59% que quisieran muchos en el mundo


Por: Mario Rafael León

Al inicio del año 2020 ha disminuido la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de los mexicanos y ello se debe a que la percepción de la cuesta de enero ha vuelto a la realidad a los ciudadanos, informó Roy Campos, director general de Consulta Mitofsky.

“El ciudadano ya empezó a pensar en el aumento de precios de servicios, en la incertidumbre sobre el año que viene y por ello inicia 2020 con una baja en la aprobación presidencial que aun así sigue siendo alta, del 59%; podríamos decir que esa calificación ya la quisieran muchos en el mundo”, dijo.

Indico que la baja de la aprobación se dio en la primera semana de enero aun sin haber ningún acontecimiento o escándalo alrededor del presidente, simplemente fue, insistió, porque el ciudadano empieza a pensar que su regreso a la vida normal va a ser más difícil en unos días.

Roy Campos refirió que los analistas internacionales prevén que 2020 será un año muy complicado para el mundo y que por ello es muy difícil pensar que si al mundo le va mal a México le va a ir bien. “No es que vayamos a decrecer, pero no vamos a tener un crecimiento sustantivo. México requiere crecer a niveles del 4% como el presidente prometió y no creo que vayamos a llegar ni al 2%. Eso termina afectando inversiones, empleo, consumo y el presidente tiene que paliarlo con programas sociales va a ser un año complicado en términos de economía”, aseguró.

Recordó que el año 2019 fue bueno para el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque su popularidad bajó. “Tuvo momentos críticos y tuvo de todo, fue un año larguísimo e intenso y a final de cuentas su aprobación terminó cayendo cinco o seis puntos, calificación que es muy buena porque es el presidente que menos ha caído en su popularidad en su primer año de gobierno de los últimos cinco presidentes”.

Indicó que se puede decir que la popularidad del presidente en su primer año de gobierno pasó la prueba, sobre todo para el tipo de presidente que tiene México que es controversial, movido, intenso y que plantea grandes cambios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: