-Veracruz

Recolectan firmas para evitar que desaparezca el MIX

Ciudadanos aseguran que ni diputados ni autoridades les han hecho caso

 

Por Mario Rafael León

Con la finalidad de rescatar el Museo Interactivo de Xalapa, un grupo de ciudadanos y extrabajadores permanecieron afuera del inmueble, ubicado en la Avenida Rafael Murillo Vidal, solicitando la firma de la ciudadanía.

Israel Castañeda, representante de los ciudadanos que se aglutinan en el proyecto denominado “Rescatemos al MIX”, refirió que al momento del cierre de la recolección de firmas lograron el apoyo de cerca de cuatro mil ciudadanos xalapeños y que continuarán en los próximos días solicitando más firmas para hacerlas llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Es necesario rescatar este espacio que por años ha sido dedicado a la ciencia y a la tecnología; ahora está convertido en oficinas y eso no se puede permitir en una ciudad que requiere de este tipo de espacios en a capital del estado”, dijo.

El entrevistado reveló que desde que el museo fue cerrado como tal han acudido a dialogar con los diputados locales y autoridades estatales, pero que hasta ahora nadie les ha dado una respuesta positiva a su petición por lo que ahora están solicitando las firmas para tener un mayor apoyo de la sociedad.

Durante la recolección de firmas, se hicieron presentes los integrantes del Clubde Autos Antiguos de Xalapa.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: