-Veracruz

Cierran calle en Lomas Verdes para evitar que se agrande socavón

Desde agosto del año pasado han solicitado ayuda


Por: Mario Rafael León

Vecinos de la calle Lomas Los Carriles, en la Unidad Habitacional Lomas Verdes, cerraron el tráfico vehicular en la mencionada calle para evitar que un socavón que se encuentra en esa zona se haga más grande.

Los vecinos manifestaron que en agosto cayó un fuerte aguacero que ocasionó que la tierra se deslavara y originara coarteaduras en la calle. Con el paso de los meses esas coarteaduras dieron origen a un socavón que fue reportado inmediatamente al ayuntamiento de Xalapa.

Los vecinos refirieron que personal de Protección Municipal acudió a verificar el estado de la calle y que determinó que efectivamente la tierra se estaba deslavando y que podría originar un daño mayor a la calle.

Pero desde que vinieron los de Protección Civil, hace casi un año, la autoridad municipal no ha hecho algo para resolver el problema de socavón que tenemos. Hace como 15 días volvieron a venir los de Protección Civil Municipal pero seguimos sin recibir una respuesta y mientras tanto el socavón sigue agrandándose”, dijeron.

Indicaron que quienes viven en la citada calle decidieron cerrarla para evitar que las vibraciones de los automóviles aceleren el proceso de deslave y afecte sus casas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: