-Veracruz

Trabajarán 50 organismos descentralizados con el Sigmaver

Los organismos fueron agrupados en cinco rubros


Por: Mario Rafael León

No obstante de que el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (Sigmaver) fue diseñado para los ayuntamientos, 50 organismos públicos descentralizados trabajarán con este sistema que les ayudará en sus tareas de contabilidad de recursos, informó David Arizmendi Parra, subdirector de Planeación del Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

Para la fiscalización de los recursos de los mencionados organismos, éstos se agruparon en cinco rubros: los que manejan presupuestos bajos; los que tienen actividades diversas (como RTV); los organismos de educación (universidades e institutos tecnológicos); los que tienen presupuestos más altos (como CAEV, IPE, Sesver, entre otros) y; los fideicomisos.

El entrevistado manifestó durante su participación en el programa radiofónico “De acceso público” que con los organismos públicos descentralizados se firmaron convenios para poder otorgarles la asesoría e instalación en sus equipos de cómputo del Sigmaver, así como la recomendación de elaboración de catálogos, distribución de ingresos y egresos y catálogo de departamentos, entre otras disposiciones.

David Arizmendi Parra manifestó que se deben realizar algunas adecuaciones al Sigmaver para entes como lo es la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ya que de ella dependen otros organismos operadores de agua.

“En algunos casos, los organismos tendrán que cambiar procesos internos y de controles para que funcione el Sigmaver; además, lo llevarán en paralelo de sus sistemas contables y una vez terminado, sólo manejarán el Sigmaver”, precisó.

El servidor público estimó que para marzo próximo los 50 organismos públicos descentralizados ya estarán manejando el Sigmaver, en coordinación con la Sefiplan.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: