-Veracruz

Atenderá Protección Civil quejas de bomberos en el estado

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno adelantó mejoras en el gremio


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado dijo que están trabajando para mejorar la seguridad de los bomberos de varias corporaciones en el estado.

Respecto al caso de los bomberos de Salta Barranca, la funcionaria explicó que ya sostuvieron reuniones con la comandante de la Corporación, quien atestiguó la firma de un Convenio sobre Equidad de Género de Protección Civil.

También, Osorno Maldonado destacó que se están dando a la tarea de reformar la Ley de Bomberos, pese a las lagunas existentes en el reglamento. Ello con el fin de fortalecer a los Cuerpos de Bomberos, incluyendo también el cuidado de la autonomía municipal en este tema.

Al respecto comentó: “se están revisando los Cuerpos de Bomberos que no tengan actas constitutivas. Se tiene la labor importante de registro y regularización de todos los grupos voluntarios en el estado”.

Finalmente, la titular de Protección Civil, dijo que se ha buscado acercarse a estos grupos desde su secretaría para facilitar su registro tanto para una cuestión de control y calidad de servicio, como también, para darles acceso a los servicios de la secretaría, como son las capacitaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: