-Veracruz

Benéfica llegada de un comisionado de seguridad al estado: presidente Jucopo

De forma personal apoyo la petición, dice


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, consideró como benéfico la llegada de un comisionado federal para atender el tema de inseguridad en el estado.

Esto, luego de los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana y que fueran generados presuntamente por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismos que según el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se relacionan con una respuesta a las detenciones, abatimientos y aseguramientos que realizaron elementos federales y estatales en los últimos meses.

“Desde mi punto de vista todo lo que sea en beneficio para el estado y que sirva para corregir estos actos delictivos tiene que ser bienvenido, si en eso se incluye esta propuesta, la apoyaré” expuso.

Al igual que el mandatario estatal y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quienes hicieron algunos señalamientos hacia el fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, al decir que no ejecutó varias órdenes de aprehensión en contra de criminales plenamente identificados, el legislador comentó que el Fiscal tendría responsabilidad en no actuar conforme a la Ley.

Por ello, adelantó que solicitará que el Fiscal acuda a comparecer, propuesta que espera que todas las bancadas legislativas apoyen, así como han mostrado su interés en solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Desde su perspectiva Winckler Ortiz debe responder por qué en un año no fueron realizadas las órdenes de aprehensión que ya habían sido liberadas por jueces en la entidad.

Además, indicó que la comparecencia del titular de la SSP sí podría llevarse a cabo, en caso de que así lo consideren pertinente la mayoría de las fracciones del Congreso local.

“Deberían de comparecer todos los que estén actuando mal, no nada más el Secretario de Seguridad Pública. Cuando las diferentes bancadas nos pongamos de acuerdo es obligación de ellos comparecer en el Congreso del Estado” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: