PORTADAVeracruz

Albergues, activos para la población que los requiera: Hipólito Rodríguez

Las ciudades comenzarán a sentir los efectos del cambio climático


Por: Mario Rafael León

Ante la presencia de lluvias intensas, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, exhortó a la población que está en riesgo a acudir a los refugios temporales que se encuentran habilitados en la capital del estado. Esos albergues, dijo, “están activos y habilitados para que la gente encuentre cama, alimentos y medicamentos”.

Indicó que la lluvia del uno de agosto pasado rebasó los 110 milímetros por lo que el impacto fue severo.

En cada uno de los refugios pueden quedarse un total de 100 personas.

“Desde que empezaron las lluvias, ofrecimos que la gente encontrara refugio en los lugares donde están las delegaciones; hasta ahora no tenemos reporte de que haya personas que se hayan presentado para quedarse ahí”, dijo.

El edil refirió que parte de la obra pública que realiza su administración está orientada a contribuir y remediar la vulnerabilidad que tiene Xalapa. “Tenemos que hacer de Xalapa un espacio preparado para enfrentar las tormentas que cada vez son más intensas, esa es la forma de defender a nuestra población frente a los efectos del cambio climático”, dijo.

Manifestó que lamenta mucho lo que ocurrió en Veracruz, pero que ese es justamente el problema que enfrentarán todas las ciudades del estado en los próximos años ya que el cambio climático implica lluvias torrenciales, tormentas, huracanes y una serie de procesos meteorológicos que obligarán a ser más cuidadosos en lo que se refiere a la obra pública.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: