PoliciacaPORTADA

Colocan “narcomantas” en Veracruz

Estadio Luis “Pirata” Fuente, uno de los sitios donde encontraron las cuatro mantas


Por: Redacción

Veracruz, Ver.- A primeras horas de este viernes, habitantes de la zona conurbada reportaron narcomantas en distintos puntos de Veracruz. La primera se localizó en el puente que atraviesa Av. Xalapa, detrás del Auditorio Benito Juárez, a las 4 de la mañana. En dichas mantas, miembros del CJNG acusan al director general de la Fuerza Civil, José Luis Pescador Tirado, de haber apoyado a Los Zetas en la zona norte del estado.

El resto se ubicaron en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente, en el Puente Bicentenario (frente a Bodega Aurrerá y a altura de la entrada a Fracc. Las Vegas) y ulteriormente se dejó una narcomanta en el distribuidor vial que atraviesa la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del km 13.5. Todas las mantas tenían en mismo mensaje:

“Así trabaja tu gente de la Fuerza Civil Señor Secretario, al mando del secretario PESCADOR robando lo que encuentren hasta en las ventanas, nosotros no peleamos contra ustedes ni contra ningún Gobierno, pero tú PESCADOR cómo (sic) bien lo sabemos apoyabas a los ZETAS en la zona norte y ústed (sic) Secretario está apoyando a todo esto, pues ahí estaba también viendo cómo robaban. A partir de hoy ustedes 2 son los responsables de lo que pase en este Estado, por qué(sic) ya no les daremos vuelta ahora si (sic) les pelearemos, por qué(sic) ya es personal su guerra contra nosotros, a los que pelean y matan inocentes no les pelean. Me mataron a 3 elementos que se entregaron a su gente y les hicieron película para matarlos de forma cobarde, así que ponganse (sic) bien vergas por qué (sic) nos vamos a morir muchos.

C.J.N.G.”

Respecto a las amenazas hacia el director de la Fuerza Civil, se refieren al decomiso de armamento y equipo táctico en el municipio de Tierra Blanca, in embargo, en la redada se robaron también climas y ventanas del rancho. También alegan el abatimiento de tres hombres en MIsantla, quienes según las mantas se habrían entregado a las autoridades.

Hasta el momento, no hay declaraciones al respecto. Simultáneamente, durante la madrugada, hubo balaceras y enfrentamientos en Tierra Blanca, así como narcobloqueos en el sur de la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: