-MUNDO

Aviones esperan en aeropuertos a que termine la pandemia del coronavirus

Imágenes satelitales muestran aviones varados en aeropuertos ante el paro mundial de aerolíneas como respuesta al coronavirus


Las afectaciones por la pandemia del nuevo coronavirus han alcanzado prácticamente todos los niveles de la economía mundial, siendo la industria de las aerolíneas una de las más duramente afectadas por la inmovilización de una gran parte del mundo.

Entre gobiernos que ordenan a su población permanecer en sus casas, cierre de fronteras, suspensión de viajes, y precauciones de distanciamiento social, la demanda por viajes aéreos se ha desplomado, provocando que las aerolíneas suspendan rutas, cancelen vuelos, y mantengan a muchos aviones inactivos en pistas de aterrizaje.

Fotos de aviones abandonados ante coronavirus

La compañía de comunicaciones satelitales Maxar Technologies compartió una serie de imágenes satelitales de tres aeropuertos en Europa y Estados Unidos, donde los aeroplanos están siendo resguardado. Las fotos revelan galerías de aviones grandes y pequeños que permanecen inactivos y a la espera de que la industria de los viajes vuelva a la normalidad.

Estas empresas tienen cada vez menos espacios para almacenar sus aviones fuera de servicio, tomando incluso la decisión de enviar a sus viejos aviones a un retiro adelantado. Estos pueden ser enviados a deshuesaderos para ser desmontados por partes, pero esta no es una opción para los aviones que solo están en desuso temporal.

Estos aparatos requieren mantenimiento de forma regular e inspecciones, incluso si solo están aterrizados, para que su maquinaria siga siendo útil cuando sean requeridos nuevamente para volar, por lo que la mayoría son almacenados en aeropuertos, que tras ver reducida su actividad, están sirviendo como aparcaderos.

El Centro para la Aviación (CAPA) prevé que para mayo de este año, la mayoría de las aerolíneas podrían caer en bancarrota total, como parte de una serie de consecuencias que devastarán la economía mundial tras la pandemia del nuevo coronavirus.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: