-Veracruz

Denuncia pederastia y corrupción, madre víctima de violencia

Batalla legal desde 2015 tras trabas de fiscales


Por: Ángel Salazar Sánchez

Xalapa, Ver.- Tras una conferencia de prensa en el Café de la Parroquia ubicado en el centro de la capital, aguardaba tímidamente Rocío Palacios, buscando también declarar a la prensa.

Ella poco o nada tiene que ver con los basureros de Villa Aldama -tema de la rueda de prensa-, ella quiere hacer pública la denuncia de un pederasta y ex esposo.

Desde diciembre de 2015 busca justicia. Rocío sufrió ultrajos y puñaladas el 17 de diciembre de 2015, cuando fue atacada por Eric Baltazar Castillo Ramírez. Tras este hecho, Rosalía estuvo en servicios periciales debido a que aparecía sin signos vitales.

En consecuencia, se quejó a la Fiscalía VIII y se abrió el expediente 2112/15 por violencia familiar. Durante el proceso se enteró de que la violencia no terminaba ahí. Sus hijas, de iniciales D.P.C.P. y E.V.C.P., actualmente tienen 14 y 11 años; ellas también fueron víctimas de abuso sexual por parte del imputado.

Desde entonces Rocío busca desesperadamente justicia pero las autoridades no han respondido eficientemente. Menciona haber recibido burlas por parte de la fiscal Regina Romero y la licenciada Dea Guadalupe Rodríguez Lorenzo. Ha acudido en su momento con Jorge Winckler y Miguel Ángel Yunes.

Alega corrupción por parte de algunas de las autoridades mencionadas. Durante una de las audiencias en Pacho Viejo, Erick Baltazar le pidió que retirara los cargos por riesgo a perder su trabajo de base -cocinero en el Hospital Civil-. Agregó que tiene el dinero para comprar fiscales; trabaja también como auxiliar contable privado.

Ahora Rocío mantiene sola a sus hijas y sus dos propiedades disputadas por el ex esposo, todo con su sueldo y sin la pensión alimenticia de Erick, que consiguió un amparo en el II Juzgado Federal y el VIII Juzgado Civil. Ahora Erick Baltazar busca conseguir la Convivencia Familiar ante los jueces a pesar de las repercusiones psicológicas que esto pudiera tener para las menores.

Rocío entrará al Palacio Municipal para buscar ayuda del senador Ricardo Ahued, mientras mantiene la lucha por sus hijas para que el caso no quede impune.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: