PORTADAVeracruz

5 casos confirmados de reos con COVID-19 en el Centro de Readaptación Social Número 5 de Villa Aldama

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Derechos Humanos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Existen 5 casos confirmados de reos con COVID-19 en el Centro de Readaptación Social Número 5 de Villa Aldama.

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) precisó que además de los 5 casos confirmados, se registra la muerte de una persona en dicho penal y 8 sospechoso mas.

De acuerdo al monitoreo nacional por Coronavirus en centros penitenciarios, al 8 de junio se reportan 414 casos confirmados acumulados y 216 casos sospechosos, donde se han registrado 62 decesos, 3 riñas y 79 personas recuperadas.

Es de mencionar que el primero de junio personal médico del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” informó que entre sus pacientes había reos con COVID-19, donde se confirmó la muerte de un prisionero trasladado de dicho penal.

Si bien se especuló de casos en Pacho Viejo, en Coatepec, estos fueron descartados la semana pasada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cabe recordar que en prisiones estatales y federales quedaron suspendidas las visitas de familiares, sin embargo, ahora se hace oficial que ya existen enfermos en las cárceles.

Inclusive, en medio de señalamientos de casos de COVID-19 entre reclusos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pacho Viejo, en Coatepec, presos como la excomisionada del IVAI, Yolli García Álvarez, se ampararon para protegerse de un posible contagio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: