-Veracruz

Gobernador faltó a su palabra porque no redujo su salario: Canacintra

Hizo el compromiso con la población


Por: Itzel Sandoval

Por no haber disminuido su salario como lo prometió en campaña, el Gobernador faltó a su palabra, consideró Juan Manuel García González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Xalapa.

Lo anterior ya que en el Presupuesto de Egresos aprobado la semana pasada en en pleno del Congreso del Estado se determinó que el mandatario estatal recibiría una percepción mensual de 74 mil 938 pesos, cifra que percibía el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pese a que al tomar protesta García Jiménez aseveró que reduciría su salario un 23%, por lo que tendría que haber quedado establecido en 57 mil 702.26 pesos.

El empresario indicó que siempre que se empeña la palabra, ésta se debe cumplir porque de lo contrario pierde la credibilidad ante los demás, en este caso, los gobernados.

“Siempre que empeñemos nuestra palabra hay que honrarla, si no empiezas a perder la credibilidad, si pierdes la palabra, pierdes todo” expuso.

En su opinión, los salarios en la función pública, incluído el del Gobernador, deben estar fijados conforme a los resultados, ya que a mayor resultado, mayor ingreso.

“Como empresario busco las mayores utilidades para mejorar mis ingresos, no me preocupa que gane 250 mil o medio millón pesos, siempre y cuando el rendimiento sea medible” dijo.

Refirió que el Gobernador debe “ganar bien para vivir bien”, pero esta situación se debe generar cuando los ciudadanos puedan medir sus resultados de manera transparente.

Por ello, destacó que Canacintra enviará un cuestionario al Gobierno del Estado en el que se pedirá información de los alcances y logros de los primeros tres meses de administración.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: