-Veracruz

Presa de Tatahuicapan la cierran por incumplir con acuerdos

La administración estatal lleva 10 en nepotismo, asegura Gonzalo Guízar


Por: Mario Rafael León

El cierre de las válvulas de la presa Yuribia es una acción que realizan habitantes de Tatahuicapan porque las autoridades correspondientes no han cumplido con los acuerdos firmados; éste es un tema que se creía superado, pero se advierte que si hay quienes cierran las válvulas de esa presa es porque no se les ha cumplido, afirmó Gonzalo Guízar Valladares, diputado local por el Distrito de Coatzacoalcos.

“Lamentablemente, el gobierno del estado denota una total y grave falta de oficio político y de responsabilidad social, ante ello hay que exigir a las autoridades el cumplimiento de acuerdos y al mismo tempo decirle a los habitantes de Tatahuicapan que los comprendemos, pero que es necesario que reconsideren su postura porque son las autoridades las que han incumplido acuerdos y no los habitantes de Minatitlán y Coatzacoalcos”, señaló.

Siempre que escuchamos que la gente de Tatahuicapan cierra las válvulas de la presa es porque invariablemente el gobierno ha incumplido y la política es el respeto de los acuerdos y alguien que no respeta acuerdos violenta la política.

En otro tema, el diputado local comentó que a 100 días de haber iniciado la administración de Cuitláhuac García Jiménez, lo más palpable es lamentable. “A 100 días de gobierno estatal, la sociedad advierte que en los puestos de gobierno se ha colocado a familiares; en eso, la administración estatal tiene 10 en nepotismo. Los funcionarios han resultado muy buenos para colocar a la gente con afectos familiares, pero han sido malos para entregar resultados. Éste es un tema que es necesario señalar con mucha responsabilidad”, aseveró.

Gonzalo Guízar refirió que los legisladores han apoyado a la administración para que salgan adelante los temas que le preocupan al estado y a los veracruzanos, pero que al mismo tiempo que la han apoyado hay que criticarla en lo que se refiere al nepotismo.

“Es un tema que se debe sancionar y analizar y lo mismo debe hacerse con todos los demás temas que señale la sociedad; en lo que se refiere a nepotismo, hasta ahora se lleva 10 de calificación”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: