-Veracruz

Maestros esperarían mayor aumento salarial el próximo año

Positivo, que el estado mantenga la rectoría de la educación


Por: Mario Rafael León

Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, afirmó que el magisterio veracruzano espera que para el próximo año el incremento salarial y de prestaciones sea mayor al otorgado este año.

Manifestó que los maestros entienden que por ser el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y estar el país en malas condiciones económicas no se haya podido otorgar un mayor incremento, “pero esperamos que el próximo año pueda ser mejor que el otorgado este año”.

Indicó que cuando menos los maestros afiliados al Simav están conformes con la nueva Reforma Educativa puesto que el hecho de quitarle el carácter punitivo a la evaluación tranquiliza a los mentores y les asegura que no perderán sus plazas

A nuestro parecer, el Estado debe mantener el control de las plazas y el magisterio es el que tiene el compromiso de elevar la calidad de la educación por la razón de que muchos maestros son, además, padres de familia y a los padres de familia nos gusta que nuestros hijos tengan una educación de calidad”, aseguró.

Indicó que hay muchos maestros que ven positivo que el estado pueda mantener la rectoría de la educación y con ello el control de las plazas. “En el Simav no andamos detrás de las plazas ni de otras prebendas, lo único que queremos es que se respeten los derechos adquiridos del magisterio”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: