-Veracruz

Se espera ambiente cálido para el fin de semana

Se pronostica la llegada de un nuevo frente frio


Por: Mario Rafael León

El Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que los pronósticos indican que este fin de semana se espera un ambiente cálido y bochornoso debido al evento de “surada”.

Este sábado y domingo el viento del Sur provocará rachas ocasionalmente frescas a fuertes, además, la probabilidad de lluvia será baja; sin embargo, pueden presentarse nieblas o lloviznas aisladas matutinas o nocturnas en montañas.

Los vientos serán de velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h)  y rachas de 40 a 60 km/h pueden registrarse en las regiones de costa Norte, Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Minatitlán.

Pronósticos a mediano plazo, indican la llegada de un nuevo frente frío, el cual podría ingresar al Noroeste del Golfo de México la noche del domingo e iniciar el recorrido por el Norte de Veracruz la tarde del lunes cuatro y, por la tarde-noche del martes estaría alcanzando el Sur de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil advierte que la masa de aire frío que impulsará al frente provocará un evento de “norte” prolongado, el cual puede alcanzar rachas máximas de 65 a 80 km/h entre el lunes y especialmente el martes para decrecer gradualmente el miércoles seis de marzo.

El viento en las proximidades de la costa puede generar oleaje de uno a dos metros y mayores mar adentro

El frente estaría provocando nieblas, lluvias y tormentas con precipitaciones acumuladas en 24 horas de 70 a 100 milímetros entre martes y principalmente miércoles o jueves.

Se prevé, finalmente, que la temperatura descienda y el ambiente se torne fresco a templado en llanuras y costas, fresco a frío en montañas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: