-Veracruz

Urgente, la comparecencia ante diputados del secretario de Seguridad Pública

Podría ser hasta mayo: Erik Aguilar


Por: Mario Rafael León

Ante los hechos violentos y de inseguridad que vive Veracruz, es necesario llamar a comparecer ante los diputados al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, “lo más pronto posible y considero pertinente que sea hasta mayo”, afirmó Erik Iván Aguilar López, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.

Lo más prudente por parte de los diputados locales es llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública para que nos explique qué es lo que está pasando en el estado, pero ello será hasta que estemos en actividades legislativas los 50 diputados; es decir que ello se hará hasta mayo”, expresó.

Ante cuestionamientos de que la comparecencia del funcionario debe ser de manera inmediata, el legislador recordó que forma parte de la diputación permanente y que desde ahí, insistió, hace lo posible para que en mayo pueda comparecer el secretario de Seguridad Pública “ya que esa acción no la solicita solamente Erik Aguilar sino también los demás diputados del Congreso del Estado”.

Refirió que sostiene diálogo con Rubén Ríos Uribe y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y que en un lapso de 15 días, cuando mucho, redactarán la petición para que el funcionario estatal les tome la fecha y hora para que asista a comparecer.

Ha habido muchos feminicidios y homicidios, está la inseguridad muy complicada; tal vez sea sólo una parte; sin embargo, queremos que Hugo Gutiérrez Maldonado nos diga qué está pasando y cómo podemos revertir esa situación”, expresó.

El legislador consideró que en este momento no sería prudente llamarle la atención al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, porque es necesario conciliar y determinar a forma de cómo trabajar en equipo y revertir el problema de inseguridad que tiene Veracruz.

La inseguridad la sufrimos todos y reitero que llamaremos a comparecer al secretario de Seguridad Pública lo más pronto posible para que nos explique qué está pasando en Veracruz”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: