PORTADAVeracruz

Desaparición del Fortaseg no afectará en la conformación de la policía municipal en Xalapa

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La desaparición del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) no afectará en la conformación de la policía municipal en Xalapa.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de la Capital, Francisco Villa Campa, quien dijo que a falta de este recurso deberá ser el Gobierno del Estado, quien haga frente.

En ese tenor, mencionó que será momento de que exista una mayor coordinación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento de Xalapa en el tema de la seguridad.

“Seguramente nos van a seguir apoyando para consolidar el proyecto de policías municipal que se merece la ciudad, esto va a fortalecer la relación con los diversos programas para reafirmar la policía municipal”.

Indicó que actualmente, Xalapa cuenta con 298 policías que son capacitados constantemente, aunque se requiere de más para la protección de la ciudadanía.

“Se requieren más patrullas para atender zonas prioritarias en el municipio y poder brindar la atención de proximidad y prevención a la ciudadanía”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: