PORTADAVeracruz

En ocho meses, la FGE ha detenido y procesado a 35 objetivos prioritarios

Eran buscados en Veracruz, otros estados y el gobierno federal; gozaban de impunidad con Winckler


Por: Redacción

De septiembre de 2019 a abril de este año se han registrado las detenciones del mayor número de objetivos prioritarios en la historia de Veracruz.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, los principales delitos en los que participaban los ahora detenidos y procesados eran secuestro, homicidio y robo de vehículos.

Durante los últimos ocho meses, con Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, se tiene la suma de 35 objetivos prioritarios. Todos, como ya se dijo, eran objetivo prioritario por su peligrosidad y por altos generadores de violencia, tan es así que sus nombres y características se encontraban en la lista de los delincuentes más buscados por la autoridades de Veracruz, de otros estados y federales.

A pesar de su búsqueda contante y de operativos para su captura, los 35 objetivos detenidos y procesados gozaron de impunidad durante la administración pasada de la Fiscalía General del Estado, a cuyo frente se encontraba Jorge Winckler Ortíz. Ahora, en cambio, ya han sido detenidos y enfrentan cada uno de ellos diversos procesos por homicidio, extorsión, secuestro, asalto y narcomenudeo, entre otros delitos.

De entre los 35 objetivos prioritarios destacan siete que se encontraban incluso en la lista de autoridades federales y de otras entidades, porque operaban en distintos puntos del país. Son Raúl “N” alias “El 30” o “La Cuija”; José Carmen “N” alias “El Concha”; Geovanni “N” alias “El Archie”; Javier “N” alias “El Cachorro”; Pedro “N” alias “El Paco”; Rosalino “N” alias “El Chelino” y Diana Mayte alias “La Güera”.

Las zonas en las que operaban principalmente los ahora detenidos son San Andrés Tuxtla, Veracruz, Xalapa, Orizaba, Pacho Viejo, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tantoyuca, Amatlán de los Reyes, Coatepec, Pánuco, Papantla y Tuxpan.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: