PORTADAVeracruz

Se espera para Veracruz temporal lluvioso con tormentas

Se mantendrá la presencia de cielo medio nublado a nublado esperando condiciones para lluvias


Por: Redacción

Para Veracruz, se espera un temporal lluvioso con tormentas a partir de hoy y hasta el viernes 27 de junio debido a la presencia de varios sistemas meteorológicos como el paso de la onda tropical número siete, actualmente al sur de Tabasco y disturbios tropicales al sur del país, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Lo anterior mantendrá la presencia de cielo medio nublado a nublado esperando condiciones para lluvias localmente intensas sobre la cuenca del Papaloapan, mientras que en la parte alta de la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla no se descarta la presencia de algunas lluvias localmente muy fuertes de 50 a 75 milímetros por metro cuadrado (mm).

En las cuencas de los ríos Pánuco-Colipa se estiman puedan llegar de los 100 a 200 mm de forma más aislada
Para el resto de la región se prevén chubascos del orden de 5.1 a 25 (mm) con tormentas localmente fuertes de 25 a 50 mm.

Se prevé que las lluvias estén acompañadas por actividad eléctrica, rachas de viento fuerte, torbellinos y posible caída de granizo.

El viento se mantendrá variando en la componente Este de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h), previendo rachas en las inmediaciones de las zonas de tormenta.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en planicies y costa de Veracruz, mientras que en la montaña se espera sea templado; por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas serranas.

La SPC exhortó a la población a estar atentos ante inundaciones pluviales en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, así como reducción de visibilidad y nieblas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: