PORTADAVeracruz

Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre, fórmula ganadora en el PRI

Primeras tendencias señalan que Marlon sería el próximo dirigente del tricolor en Veracruz


Por: Itzel  Sandoval

Tras concluir el proceso para elegir a los titulares de la presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI para el periodo estatutario 2019-2023 las primeras tendencias marcan como posible ganadora la fórmula de Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre.

El proceso, que se realizó de las 9:00 a las 16:00 horas, estuvo rodeado de señalamientos de una presunta manipulación del padrón de militantes, entregas de despensas y retrasos en la instalación de casillas.

La supuesta manipulación del padrón fue la queja más común, pues incluso el  diputado local, Jorge Moreno Salinas, no se encontró en la lista y por tanto no pudo emitir su voto.

Los militantes aseveraron que en Zaragoza presuntamente se realizó la entrega de despensas y vales de efectivo para emitir el voto a favor de Damara Isabel Gómez Morales y otros reportaron la demora en la instalación de mesas en Minatitlán, pero todo quedó en señalamientos en grupos de WhatsApp.

Sin embargo, en las oficinas del Comité Directivo Estatal militantes denunciaron que no pudieron emitir su voto porque no aparecieron en el padrón.

Provenientes de colonias como Arroyo Blanco, México, Naranjal, Revolución, Reserva Territorial, Constituyentes, Casa Blanca y Miguel Alemán, consideraron que fueron quitados del padrón con el fin de favorecer a algún candidato.

María Eugenia Cárcamo Castillo, quien aseveró ser lideresa del partido y gestora social, aseguró que se eliminaron del padrón los nombres de algunos militantes porque el proceso estaba “cargado hacia algún candidato porque depuraron y dijeron, estos van a apoyar a aquel y entonces no, por eso estamos como estamos”.

Conforme a los estatutos de la convocatoria, será hasta este martes 30 a las 9:00 horas cuando se realice el cómputo final de las 223 casillas que fueron instaladas en 175 municipios y por la tarde se dará a conocer el nombre del próximo dirigente del partido tricolor en la entidad.

Los candidatos que participaron en el proceso fueron: Adolfo Ramirez Arana con Silvia Domínguez López, Damara Isabel Gómez Morales con Eligio Morales Fuentes, Carlos Aceves Amezcua con Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, y Marlon Ramírez Marín con Arianna Ángeles Aguirre.Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre, fórmula ganadora en el PRI.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: