PORTADAVeracruz

Regresan este lunes a clases más de dos millones de estudiantes

En Camarón de Tejeda se conmemora histórica batalla


Por: Redacción

Este lunes 28, reiniciarán actividades escolares dos millones 235 mil estudiantes y 137 mil 277 docentes de los diferentes niveles y subsistemas educativos luego de disfrutar de dos semanas de asueto por las vacaciones de Semana Santa.

Las próximas suspensiones de labores docentes serán el miércoles uno y 15 de mayo debido a la celebración del Día del Trabajo y Día del Maestro.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación de Veracruz, las 24 mil 36 escuelas públicas y privadas permanecieron vigiladas mediante rondines policiacos y por tutores, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con las sociedades de padres de familia.

Para el regreso a clases se contabiliza a estudiantes de los niveles preescolar, primaria, educación especial, secundaria y bachillerato, profesional técnico, normal, superior, posgrado, educación inicial escolarizada, educación inicial no escolarizada, capacitación para el trabajo y educación para adultos.

Con el retorno a clases, el personal docente continuará con el calendario escolar para alcanzar los objetivos planteados en los programas académicos, indica el comunicado.

En Camarón de Tejeda se realizará este lunes un desfile cívico con la participación de 800 estudiantes de 33 escuelas de educación primaria y 45 de educación secundaria. El acto será presidido por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y autoridades militares y civiles.

Por la tarde, se ofrecerá un espectáculo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV.

Mañana martes 30, fecha en que tuvo lugar la emblemática batalla de Camarón de Tejeda en 1863 entre la Legión Extranjera Francesa y el Ejército Mexicano contra la armada del Segundo Imperio Francés, se realizará un acto cívico militar en la explanada conmemorativa que se localiza en esa ciudad.

De acuerdo con la información, se espera la presencia de autoridades gubernamentales locales y francesas con el propósito de refrendar la hermandad y el respeto entre las dos naciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: